viernes, 8 de junio de 2012

ARTE EGIPCIO



"La Historia del Arte como esfuerzo continuado se origina en Egipto: hay una tradición directa, pasando de maestro a discípulo, y del discípulo al admirador o al copista, que relaciona el arte de nuestro tiempo con el valle del Nilo de hace cinco mil años, pues veremos que los artistas griegos realizaron su aprendizaje con los egipcios y que todos nosotros somos alumnos de los griegos"
Ernst H. Gombrich. Historia del Arte.

Del arte de la Prehistoria al arte egipcio; no está mal, si tenemos en cuenta que pasan los milenios y el ser humano se sigue conmoviendo ante los mismos misterios: el origen de la vida, el sentido que ésta tiene y, qué remedio, qué habrá, si es que hay algo, más allá de la muerte. En estas tres preocupaciones está contenido lo esencial del arte egipcio, su misterio. Pero antes de iniciar este viaje fascinante, un corto video para aquellos que no hayan estado en Egipto.

Mapa del Valle del Nilo
 
En el siguiente enlace podéis ver el video sobre el antiguo Egipto; tal vez la música no sea la más adecuada, pero las imágenes compensan cualquier mueca de desagrado que ésta pudiera provocaros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario